Haz tus propias modificaciones al hosting Wordpress

No hay duda de la enorme popularidad de los planes de hosting Wordpress en el mercado nacional: empresas proveedoras de hosting Wordpress como LiveHost registran nuevos clientes todos los días en búsqueda de este tipo de planes. Las razones son básicamente tres: precios altamente competitivos, simplicidad de la plataforma hosting Wordpress para la creación de sitios en internet desde cero, y la posibilidad de amoldar los portales creados empleando esta tecnología a las necesidades críticas de los usuarios.

En esta oportunidad queremos hacer énfasis en el último aspecto relacionado con la flexibilidad de hosting Wordpress para amoldarse a las necesidades los creadores de páginas en internet. Es normal que algunos usuarios deseen hacer cambios personalizados en sus sitios alojados en servidores hosting Wordpress, y para ello cuentan con varias alternativas, entre las que se destacan JavaScript, jQuery y Bootstrap. Veamos a continuación un poco más de ellas y cómo se integran con los servicios de hosting Wordpress.

Modificando Hosting Wordpress Con JavaScript

Más allá del lenguaje del lado del servidor php, los servidores hosting Wordpress cuentan con otras alternativas para su modificación y personalización, siendo la más destacada JavaScript. Este es un lenguaje que corre en los navegadores de los usuarios y permite modificar de manera dinámica lo que los visitantes observan al ingresar al portal en internet. Es muy completo y potente, lo cual explica su presencia en prácticamente todos los portales creados con hosting Wordpress.

El único reto con JavaScript es la compatibilidad entre navegadores, la cual puede resultar algo compleja si no se tiene una base sólida y unos conceptos claros sobre el uso de este lenguaje del lado del servidor. Más allá de lo anterior, vale la pena el esfuerzo por ver los resultados en un servidor hosting Wordpress.

Haciendo Las Cosas Fáciles Con JQuery Y Hosting Wordpress

Para evitar cualquier problema de compatibilidad con JavaScript al ser ejecutado en los servidores de hosting Wordpress, existen varias librerías, entre las que se destaca notablemente jQuery. Esta librería está basada 100% en JavaScript, posee todas sus funcionalidades e incluso adiciona otras que no vienen de forma nativa. Pero lo que más atrae a los usuarios de hosting Wordpress es que jQuery funciona de manera correcta en todos los navegadores, un nivel de compatibilidad del cual se encargan sus propios creadores.

Acceso Para Dispositivos Móviles Con Bootstrap Y Hosting Wordpress

Es bien sabido que los dispositivos móviles son el presente y el futuro de internet, y por esta razón es fundamental contar con que las páginas creadas con hosting Wordpress sean visibles en tabletas y teléfonos celulares. A esto se le llama diseño responsive y una de las mejores herramientas para lograrlo es la librería Bootstrap, creada y respaldada por Twitter.