Hosting Wordpress no es solo creación de Blogs personales

Ha pasado mucho tiempo desde que se ha promocionado a los servicios de hosting Wordpress como la única manera de crear un blog en internet, lo que ha generado una recordación entre el público que busca un gestor de contenidos para crear y gestionar sitios en internet enfocados a los blogs. Esto no está mal, pero ha tenido una consecuencia negativa y es que ahora mismo se asume que los planes de hosting Wordpress solo sirven para crear blogs, limitando todas las posibilidades de uso de la plataforma Wordpress en otros campos en los cuales también puede resultar bastante útil.

No nos olvidemos de que un servicio de hosting Wordpress es ante todo uno en el cual puedes realizar una gestión de contenido a un nivel muy avanzado, más allá de si se trata de un blog. Veamos 3 nuevas opciones en donde un servicio basado en hosting Wordpress puede resultar bastante útil.

Hosting Wordpress Para Comercio Electrónico

En el mundo del comercio electrónico hay diversos CMS para gestionar tiendas virtuales y distribución de productos, tales como Magento. Sin embargo, estos CMS no son tan amigables con los usuarios novatos y terminan obligando a quienes los usan a contratar a verdaderos expertos, haciendo disparar los costos operativos.

Por otro lado, un servicio basado en hosting Wordpress también puede servir como base para una tienda virtual, gracias a la ayuda de diversos complementos que se pueden instalar de manera gratuita o de pago, según el gusto personal de cada usuario y el presupuesto que se maneje. En este caso la ventaja de usar hosting Wordpress es que su interfaz es mucho más amigable con los usuarios, posibilitando tener una tienda virtual completamente funcional hecha por ti mismo.

Hosting Wordpress Usado En Páginas Comerciales

Otro contexto en el cual los servicios basados en hosting Wordpress resultan muy útiles es en la creación de sitios oficiales para marcas comerciales. Gracias a que Wordpress es un CMS tan fácil de usar, es muy fácil para los agentes comerciales, publicistas y diseñadores gráficos crear sitios en internet completamente personalizados, sin tener que escribir código php para obtener un buen resultado.

En la mayoría de los casos las páginas comerciales no exigen de una aplicación web muy sofisticada, y generalmente basta con un panel de control como el de Wordpress, una gestión de versiones de publicación de artículos, comentarios y archivos multimedia.

Hosting Wordpress Para Gestión De Contenido De Pago

Por último tenemos una de las evoluciones más interesantes que presentan los servicios de hosting Wordpress: la posibilidad de crear sitios en internet en donde se distribuya contenido multimedia de pago por medio de suscripciones. Puedes tener un sistema de inicio de sesión, controlar lo que los usuarios pueden consultar de acuerdo al tipo de membresía, e integrar todo con métodos de pago como PayPal.